RCIA Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

RICA    Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

Este Programa es una oportunidad para aquellos a los adultos no tienen todos o algunos de los Sacramentos de iniciación cristiana y que al oír el anuncio de Cristo y bajo la acción del Espíritu Santo en sus corazones, libremente y conscientemente emprenden el camino de la fe y conversión a través de una preparación. Esta preparación los lleva a la celebración de los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Muchos de nuestros católicos hispanos abrigan una fe católica, algunos están bautizados, pero no catequizados y requieren de una evangelización. Esta preparación para recibir uno o varios de estos Sacramentos es gradual. Los interesados reciben una instrucción en las enseñanzas y doctrinas de nuestra fe católica. Dicha preparación comienza en el otoño y se extiende hasta la primavera, unas 18 semanas de instrucción formal, concluyendo con la celebración de los Sacramentos en la Vigilia Pascual. Actualmente las clases se reúnen los lunes de 7:30pm a 9:00pm.

Los adultos en este programa reciben una instrucción basada en las enseñanzas de la Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica Segunda Edición promulgada por el Papa San Juan Pablo II. Movidos por el anuncio de la Buena Nueva estos candidatos podrán tener una experiencia personal con Cristo Jesús y abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Si tiene preguntas sobre el Programa del RICA o interés en participar en nuestras clases puede contactar a Nilsa Cintrón al 770 979-2500 ext.40 o 770 923-4418. Por correo electrónico: nilsa7cintron@gmail.com.

Bendiciones,

Nilsa Cintrón    

 

 

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!